¿Cómo se hace un moodboard?

¿Cómo se hace un moodboard?
Crear un Moodboard es un paso IMPORTANTE a la hora de diseñar la identidad visual de tu marca. Sin embargo, muchas veces no queda muy claro que funciones cumple realmente y que elementos debe incluir (spoiler: no son imágenes aleatorias y diseñarlo es muy divertido). Por ello, en este blog post te ayudaremos durante este increíble proceso. ¡Te va a encantar!
¿Alguna vez has coleccionado postales o recortes de revista? Pues es muuuy similar. Los elementos que forman parte del moodboard los eliges tú pero, ¡ojo! deben formar parte de tu identidad. La idea no es que copies los elementos de alguien más, sino que deduzcas lo que realmente quieres transmitir. Entonces, ¡manos a la obra!
Busca imágenes que te inspiren:
Como primer paso deberás buscar imágenes que te gusten y sobre todo transmitan tu marca. Encuentra la cantidad de imágenes necesarias que te ayuden a  visualizarlas.
Palabras clave:
Elige palabras que transmitan tu proyecto, no te pases con el número de palabras, ve a lo esencial. También cuida no repetir la misma idea dos veces. Recuerda que deberás hacerlo con calma así que tomate tu tiempo.
Texturas y gráficos:
¡Llegó la parte divertida! Los elementos que le darán vida a todo lo que llevamos hasta ahora. Los colores, materiales, gráficos, patrones y texturas son esenciales. Puedes ayudarte de Pinterest para tomar inspiración. La clave aquí es que parezca que estás contando una historia.
Ordena las imágenes:
Llegó el momento de ordenar todo lo recopilado, puedes hacerlo con Photoshop o cualquier otro programa de edición de fotos como “Canva” o “Crello” e inclusive puedes hacer el moodboard físico; directamente a la pared, en un corcho o una cartulina. ¡Esa es totalmente tu elección! No olvides colocar las imágenes en un orden estético. ¡Haz volar tu imaginación!
¡Listo! Una vez consigas una estructura que te guste y con la que te sientas identificada, tu moodboard estará listo, ¡wuuuuujuuu! Prepárate para llevar a tu marca al siguiente nivel.

Leer más

BEBIDAS DE CAFÉ FRÍO PARA ESTE VERANO

BEBIDAS DE CAFÉ FRÍO PARA ESTE VERANO

Mañanas felices

Mañanas felices

RITUAL DE CUMPLEAÑOS

RITUAL DE CUMPLEAÑOS

Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario