Superar el bloqueo creativo

Superar el bloqueo creativo
Es fantástico cuando tu creatividad fluye con facilidad. Pero, ¿qué pasa cuando no es así? ¿cómo superar un bloqueo creativo? Primeramente debemos analizar las posibles causas del bloqueo, puede que estés muy estresada, trabajando bajo presión o con sobrecarga de actividades lo cual te hace sentir cansada. A continuación te muestro algunos tips que podrían ayudarte en esta situación:
 
Toma unos minutos
Lo que más te recomendamos para empezar es darte una pausa. Sal a respirar aire fresco y despeja un momento tu mente. Haz una actividad completamente diferente y deja respirar tu creatividad. A veces darle tantas vueltas al mismo tema solo bloquea en vez de ayudar.
Busca inspiración
Esto suele ser muy útil para lograr aterrizar todas las ideas que puedas tener, puedes entrar a instagram, pinterest, o behance e incluso hacer tableros específicos.
Haz una lluvia de ideas
Después de haber buscado la inspiración ahora anota palabras clave, conceptos, dibujos, ideas y todo lo que venga a tu mente. Después leelas y subraya con tu color favorito las ideas más importantes, así podrás ir uniendo ideas y tendrás un concepto más claro de lo que harás.
Realiza actividades creativas que no sueles hacer
Práctica una técnica distinta a la que normalmente estás acostumbrada, pinta con acuarelas, haz un collage, toma fotografías, no necesitas ser una experta solo dejate llevar y poco a poco nacerán las ideas.
Descansa
Probablemente te sientas cansada y saturada de trabajo, por lo cual las ideas no pueden fluir de la mejor manera, respira profundo, toma una ducha y duerme, quizá lo que tu mente necesita con urgencia es descansar para que las ideas vuelvan a brotar.

No tengas miedo a desafiar el bloqueo creativo, a todas nos ha pasado y esperamos que estos tips te ayuden a superarlo.

Leer más

¡ADIÓS 2021, HOLA 2022!

¡ADIÓS 2021, HOLA 2022!

Mamá emprendedora, tus sueños no tienen límites.

Mamá emprendedora, tus sueños no tienen límites.

San Valentín 2022

San Valentín 2022

Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario