¿Qué hacer este 8 de marzo?

¿Qué hacer este 8 de marzo?
Hoy es 8 de marzo y es normal preguntarnos, ¿qué hacer?, ¿cómo colaborar?, ¿cómo aportar? Existen muchas formas de hacerlo, desde realizar algunas actividades en casa como participar en las protestas de tu ciudad por ello, en este blog post, ¡escribiremos algunas recomendaciones para dejar tu granito de arena este día!
-Sé solidaria:
Escuchemos las demandas, las inquietudes y preocupaciones de las demás. Comparte cómo te sientes, escucha a otras y platica sobre lo que este mes significa para ti. Además, te recomendamos mandar mensajitos de apoyo a través de redes sociales y compartir algún mensaje en relación a nuestra lucha.
-Evita promover odio:
No hagas caso a provocaciones. Siempre hay gente inconforme o que no piensa igual, si escuchas malos comentarios, ¡ignoralos! Procuremos un ambiente empático.
-Crea espacios de reflexión:
Evita felicitar o celebrar a otras mujeres mejor, plática en tus círculos cercanos sobre el tema y reflexiona colectivamente: ¿por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?, ¿cuáles son las desigualdades de género?, ¿cómo podemos contribuir?
-Sigue aprendiendo:
Puedes ver documentales con temática feminista o pasar tu día leyendo a autoras. Aunque no parezca, leer artículos, ver películas, series etc., es una gran opción para aprender sobre el tema.
-Participa en eventos o conferencias:
¡Participa en las marchas de tu ciudad! Decide a cuál asistir dependiendo tus ideas, comodidad, ubicación y disponibilidad. ¡Ojo! Ten en cuenta que cada ciudad tiene un contexto distinto y el tipo de protesta también cambia, por ello ve acompañada de otras mujeres y no te separes de tu grupo, si no conoces a nadie que vaya a ir, unete a algún contingente. Pero si prefieres apoyar de manera virtual, existen diversas plataformas que incluyen un itinerario de actividades por hacer durante todo el día.
-Utiliza alguna prenda distintiva:
Aunque algunos países han adoptado su propio color en la manifestaciones, el color morado es el que simboliza internacionalmente el movimiento feminista. Úsalo en algún accesorio, cartel o ropa, ¡tú eliges!
Este es un día para conmemorar la lucha por nuestros derechos, sea cual sea la forma en la que elijas conmemorarla, ¡ES VÁLIDA!


Leer más

Tips para tus stories

Tips para tus stories

Mamá emprendedora, tus sueños no tienen límites.

Mamá emprendedora, tus sueños no tienen límites.

BEBIDAS DELIS PARA ESTA TEMPORADA

BEBIDAS DELIS PARA ESTA TEMPORADA

Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario