ESTRUCTURANDO TU CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Tipo de contenido:
El marketing de contenidos, está en constante evolución por ello, es importante prestar mucha atención al lenguaje con el que nos comunicamos porque en él, transmitimos los valores de nuestra marca, nuestros productos y las experiencias de los mismos. La clasificación de los contenidos la podemos hacer por su formato: imágenes, textos, audio, vídeos y formatos interactivos. Identifica bien a tu target para sobre ello analizar qué contenido va más acorde a ellos y a su generación.
Diseño:
La esencia de tu marca y tu target deben de hacer match. Al tener bien claros estos dos aspectos podrás elegir diseños que respeten los valores de tu marca y así mismo sean atractivos para tu público objetivo.
Estrategias:
Trabajar en el contenido de las publicaciones se ha convertido en un requisito para adquirir notoriedad de marca y para que tus esfuerzos de marketing en redes sociales rindan frutos, lo primero que necesitas tener es una estrategia. A partir de la definición del objetivo de nuestra marca podremos desarrollar las estrategias que utilizaremos para que se cumpla el plan de marketing.
Medir:
Es importante medir el éxito de nuestras estrategias y publicaciones. Existen diferentes formas de medición pero las más comunes son con: awareness, engagagement y ROI (retorno de inversión $) Teniendo los suficientes datos y las herramientas adecuadas, puedes analizar qué estrategias están funcionando mejor para tu marca.
Así que ya sabes, antes de publicar toma en cuenta los puntos previamente descritos para que tu cuenta realmente publique contenido con objetivos alcanzables. ¿Cuántos de estos puntos considerabas al publicar?