¡Día Mundial de la Fotografía!

¡Día Mundial de la Fotografía!

¡Hoy es el día de la fotografía! Un medio artístico que miles de personas en el mundo aman y usan para comunicar su arte. Al tener una cámara en el celular, estamos en contacto con la fotografía en todo momento, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué celebramos este día?


El 19 de agosto de 1839, se presentó en Francia un nuevo invento revolucionario: el daguerrotipo. Fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, a partir de las experiencias previas inéditas de Niépce (en 1826) y dado a conocer en la Academia de Ciencias de París Francia. Este fue el primer proceso fotográfico práctico, por lo que Francia compró la patente y permitió que este método pudiera ser utilizado en todo el mundo, lo cual detonó la expansión de la fotografía a nivel mundial.

 

 

Y esta fue la primera fotografía de la historia tomada por 1826 por Joseph Nicéphore Niépce desde su ventana. ¿INCREÍBLE, NO?

 

Aunque esta fecha haya sido tan importante en el mundo de la fotografía, el celebrarlo el 19 de agosto es gracias a la iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara.

Korske organizó un evento internacional de fotografía el 19 de agosto del 2010, en el que todos eran bienvenidos a participar y donde se recaudaría dinero para organizaciones médicas infantiles.

Todos podían subir sus fotografías a la primera galería fotográfica online y así celebraron el nacimiento de este medio de expresión tan increíble y mágico.

¡Este evento se sigue celebrando año con año! Y cada vez se suman más y más personas.
Independientemente de sus habilidades, equipo o lo que sea, está es una oportunidad para unirnos por el simple amor a la fotografía. Esta celebración busca animar a todos a capturar momentos y compartirlos. Uno nunca sabe, tu foto podría ser la gran inspiración que alguien necesitaba en su vida.

Así que hoy es un gran día para tomar tu cámara y redescubrir tu mundo a través de la fotografía. ¡Súmate a esta celebración y que viva la fotografía!

Leer más

¡TODO SOBRE CREATIVE MONTH!

¡TODO SOBRE CREATIVE MONTH!

Celebremos el talento mexicano con estos increíbles ilustradores.

Celebremos el talento mexicano con estos increíbles ilustradores.

¡Hagamos margaritas!

¡Hagamos margaritas!

Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario